Pumas UNAM debuta el próximo sábado 12 de julio en el Apertura 2025 frente a Santos Laguna. Después de otra temporada sin títulos, los Felinos quieren cortar la sequía de una vez por todas y se muestran activos en el mercado para incorporar jerarquía.
Efraín Juárez está comandando por primera vez tanto la pretemporada como el mercado de fichajes de Pumas. En este sentido, el club auriazul ya tiene amarrado a Aaron Ramsey y sigue negociando por otros futbolistas. Por otro lado, se espera también que varios jugadores abandonen el equipo.

ver también
¡Se acabó el misterio! Pumas UNAM revela sus nuevas playeras para la temporada 2025-2026
Sin embargo, en Pumas también se daría una salida inesperada: la de Álex Padilla. El portero mexicano llegó al club de la Liga MX en enero de 2025 a préstamo del Athletic Club y el contrato indicaba que el jugador podía quedarse en CDMX hasta junio de 2026.
No obstante, pese a que el Athletic Club en principio estaba de acuerdo con esto, la situación cambió porque Julen Agirrezabala, uno de los porteros del equipo vasco, se iría a préstamo al Valencia para la próxima temporada. De esta manera, y según lo revelado por el medio español Estadio Deportivo, el conjunto español tendría en mente recuperar a Álex Padilla.

Álex Padilla en el Athletic Club (Getty Images)
Unai Simón es el portero titular del Athletic Club, pero Julen Agirrezabala era la segunda opción de Ernesto Valverde y de hecho disputó 14 partidos en la temporada. Es por eso que buscarían que Álex Padilla ocupe la posición que dejaría el arquero suplente.
Los números de Álex Padilla en Pumas
Álex Padilla no era un titular fijo cuando llegó y se encontró con Gustavo Lema. No obstante, el mexicano sí fue el portero indiscutido de Pumas desde que Efraín Juárez reemplazó al entrenador argentino. El jugador que pertenece al Athletic Club jugó 18 partidos con el club auriazul.
En caso de que se confirme primero el préstamo de Julen Agirrezabala y después la salida de Álex Padilla, está claro que la directiva de Pumas tendrá que trabajar para reforzar la posición con un portero de jerarquía de cara a la próxima temporoada.