La Selección Nacional de México disputó su última prueba de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de haber perdido por 2-1 ante Suecia en Girona, España. El equipo de Gerardo Martino dominó por momentos, pero las distracciones en el fondo como en la pelota parada volvieron a aparecer. 

A pesar de esto, Raúl Jiménez dio la buena noticia ya que regresó tras jugar 45 minutos tras dos meses de inactividad. A su vez, Gerardo Martino destacó la presencia del atacante mexicano en el día de ayer y comentó que el Tri debió irse con la victoria. Por su parte, Andrés Guardado mandó un mensaje al interior del grupo tras caer contra el par sueco. 

Lozano no cree en la maldición

Pese a que el Tri nunca ha podido superar el quinto partido, a Chucky Lozano no le interesa demasiado la cuestión: "Sé que a la gente le gusta hablar de la maldición del quinto partido en el Mundial y de la presión en el equipo mexicano, pero la verdad, no gasto mi tiempo en eso. No vale la pena decir nada sobre eso, excepto que no estoy interesado en las supersticiones. Es un cliché", expresó el atacante del Napoli, gran figura de México de cara a Qatar 2022.

Alexis Vega sueña con Europa

Tras marcar un nuevo gol, esta vez ante Suecia, Alexis Vega se mostró optimista de cara a cumplir una de sus metas: "Obviamente sueño con poder jugar en Europa, sueño con hacer un buen Mundial, poder ayudar a mis compañeros y si se da contentísimo, ya hablé con la directiva y ellos están muy contentos, y sino, estoy en un gran equipo". El atacante de Chivas aclaró que la oferta europea "está en el contrato, en las cláusulas, lo hablamos desde un principio de la renovación, ellos están en la mejor disposición. Estoy seguro que si se da la oportunidad me van a apoyar", manifestó quien sería titular ante Polonia.

México no pudo con Suecia

Como decíamos, México realizó su última presentación previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El rival fue Suecia, quien aprovechó dos distracciones para quedarse con la victoria por 2-1. A pesar de esto, el Tri mostró grandes pasajes de futbol, pero los errores defensivos y en pelota parada terminaron por darle la victoria a los escandinavos. 

Raúl Jiménez volvió a tener minutos acción

En la derrota de México ante Suecia se dio la oportunidad de probar definitivamente a Raúl Jiménez, quien llegaba con una inactividad de casi dos meses, y pudo jugar los últimos 45 minutos. Sin embargo, como se esperaba, el atacante mexicano no mostró un buen futbol y se lo notó con falta de juego para por lo menos rozar su mejor nivel de cara a la Copa del Mundo. 

Alexis Vega y Luis Chávez los puntos altos en el Tri

La derrota ante Suecia volvió a dejar varias dudas en el Tri debido a que falló en la generación de juego y al momento de defender. Sin embargo, el amistoso de ayer dejó claro que Alexis Vega tiene un lugar asegurado en el once titular porque se mostró veloz y desequilibrante, mientras que Luis Chávez empieza a pelear por un lugar ya que dio despliegue y precisión en pases cortos y largos (96% de efectividad). 

Gerardo Martino le respondió a sus críticos

Luego de la derrota ante Suecia, Gerardo Martino comentó que debieron quedarse con la victoria y defendió la presencia de Raúl Jiménez. “Destaco también que Raúl haya podido jugar 45 minutos. No mido al 9 por los goles que mete, sino por lo que nos da al juego colectivo”, expresó el Tata. Y agregó: “Lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados y a eso vamos jugar".

Andrés Guardado manda un mensaje al interior del Tri

Uno de los referentes que habló tras la derrota a Suecia fue Andrés Guardado quien le marcó a sus compañeros y el cuerpo técnico el punto a mejorar. “Fue un partido que se presentó como lo habíamos planeado, con un equipo que se cierra bien atrás y aprovecha las pelotas paradas. Desafortunadamente, ese déficit que tenemos a pelota parada nos sigue costando el resultado, pero fue un gran último partido previo al Mundial", expresó a TUDN.