En el Estadio Iconic de Lusail se disputa la final del Mundial de Qatar entre las selecciones de Francia y Argentina. Quedó claro en la previa que un gran número de fanáticos alrededor del planeta están deseando que Lionel Messi pueda levantar por fin la copa que se le ha negado en las cuatro ediciones anteriores. Pero por otro lado, Kylian Mbappé tiene la gran oportunidad de conquistar su segunda Copa del Mundo con nada más que 23 años, para convertirse de ese modo en el futbolista más importante de la actualidad, sin lugar a la discusión.
Ambos futbolistas han sido muy influyentes para sus equipos en todo el camino hacia la gran final, por eso este domingo no solo se definirá el campeón sino también si será Messi o será Mbappé el mejor jugador del torneo. Las miradas del mundo entero se posarán sobre ellos y será determinante quien pueda lidiar mejor con esa presión extra.
Por lo pronto, a Kylian Mbappé se lo vio muy enfocado en su llegada al Estadio Iconic de Lusail. Un video que se compartió en las redes sociales de TyC Sports lo muestran avanzar como el boxeador que transita los metros que lo separan del camerino al cuadrilátero. Una imagen que en México recuerda a las últimas presentaciones de Saúl El Canelo Álvarez. Ojos de tigre y concentración total.
La gran estrella del futbol francés ha asumido así toda la Copa del Mundo. De hecho, ya ha tenido que pagar una multa económica por no presentarse en rueda de prensa cuando FIFA lo requirió. Su equipo lo respalda. El propio Didier Deschamps admitió que lo que necesita Mbappé es estar enfocado en lo que debe hacer dentro del terreno de juego.
Igualados en goles
Kylian Mbappé y Lionel Messi han llegado a la final del Mundial de Qatar igualados también en la cima de la tabla de goleadores, con cinco tantos y la certeza de saber que nadie más que el uno al otro podrá superarlos en esa materia. Es Francia vs Argentina. Pero sin dudas para el mundo es también Mbappé vs Messi.