Desde hace muchos años, la MLS se ha hecho con cualquier cantidad de jugadores mexicanos, acusándose al campeonato estadounidense de tentar a muchos y convencerlos de abandonar el sueño europeo.

Actualmente, hay elementos muy conocidos en este certamen. Desde los consolidados como Chicharito Hernández o Carlos Vela, hasta jugadores recordados como Raúl Gudiño o Alan Pulido, hasta jóvenes promesas como Julián Araujo o David Ochoa.

Sin embargo, a comparación de lo que había pasado en otras Copas del Mundo, la MLS hizo muy poca presencia en la convocatoria final de la Selección mexicana de cara a Qatar 2022, recordando que el 14 de noviembre dio a conocer sus elegidos.

El único jugador que fue llamado al Tricolor es Héctor Herrera, que en el verano firmó con Houston Dynamo proveniente del Atlético de Madrid. De ahí en más, ningún otro elemento compite en ese país.

Existen muchas dudas y críticas hacia los 26 del Tata Martino, pero ahora carece de validez un argumento muchas veces usado: La MLS tuvo muy presencia a cuentagotas en la lista final.