Tras una final frenética, que terminó igualada 3-3 en los 120 minutos de juego reglamentarios, la Selección Argentina se coronó campeona mundial en Qatar tras derrotar a Francia en los penales y en todos los rincones del planeta hubo expresiones de felicidad ligadas especialmente a la figura de Lionel Messi.
El mundo del futbol, del deporte en general, creían que el capitán de la Albiceleste, desde hace más de diez años considerado el mejor futbolista sobre la tierra, no podía quedarse sin levantar la copa que busca desde hace tanto tiempo en el que bien pudo ser el último Mundial de su carrera.
Por esa razón, ya consumada la coronación, a Lionel Messi le llovieron los mensajes de felicitación y los elogios en redes sociales, a los que adhirieron personalidades de todo tipo. Uno de ellos fue el campeón mundial de boxeo en siete divisiones de peso diferentes Manny Pacquiao.
“Messi, estoy muy feliz por ti. Verdadera grandeza”, escribió el filipino desde su cuenta de Twitter, añadiendo los emojis de la cabra que refieren al más grande de todos los tiempos; algo que para muchos él mismo ha sido en el boxeo si se tiene en cuenta que ganó más títulos mundiales que nadie.
Manni Pacquiao ya había expresado su admiración por Lionel Messi en el pasado. En una visita que realizó al Fútbol Club Barcelona había dicho que le gustaría volver a ver a La Pulga en el club, al igual que estaría encantado de poder compartir un día con el.