El mediocampista Carlos Rodríguez y el volante extremo Uriel Antuna con la selección mexicana y el delantero Michael Estrada con la selección de Ecuador fueron los tres jugadores que Cruz Azul facilitó para la Copa del Mundo Qatar 2022 y los tres  quedaron eliminados en la Fase de Grupos.

Las presencias de los mexicanos Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y del ecuatoriano Michael Estrada en la Copa del Mundo Qatar 2022 hubieran representado un ingreso nada despreciable, pero la directiva de Cruz Azul tuvo un descuido que le impedirá obtener un beneficio de la FIFA.

La FIFA dio a conocer el Programa de Ayudas a Clubes instrumentado para compensar con dinero a los clubes que facilitaran jugadores a la Copa del Mundo. En Qatar 2022 el órgano rector del futbol mundial dispuso una partida de 209 millones de dólares para repartir entre los equipos propietarios de los 736 jugadores.

Michael Estrada jugó 228 minutos en Qatar 2022 (foto: Imago7).

Michael Estrada jugó 228 minutos en Qatar 2022 (foto: Imago7).

Cada jugador representaría para su respectivo club la posibilidad de recibir 10,000 dólares por cada día concentrado con su selección para la Copa del Mundo Qatar 2022 contando desde siete días antes del inicio del torneo. Los jugadores que quedaron eliminados en la Fase de Grupos como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada representaban para Cruz Azul un ingreso de 180 mil dólares cada uno.

Cruz Azul perdió el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA

El club celeste se habría hecho de una compensación de 540 mil dólares menos impuestos, pero según informó el periodista Luis Castillo en el diario Récord "debido a la mala gestión que hay al interior de Cruz Azul, no ingresó a tiempo la solicitud correspondiente para beneficiarse de dicho apoyo". La fecha límite para ingresar el formulario era el 31 de octubre.

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22