La noticia de la llegada de Maximiliano Meza hace un par de meses, causó un furor inmediato entre los aficionados de River Plate, que si bien no habían seguido su paso por el futbol mexicano, sí guardaban un buen recuerdo del volante por su desempeño previo en Independiente.
El mediocentro desembarcó en el ‘Millonario’ por pedido de Marcelo Gallardo, en lo que fue uno de los tres fichajes top del equipo para ir detrás de la Copa Libertadores, junto a los campeones del mundo Marcos Acuña y Germán Pezzella, luego de terminar resistido por gran parte de los fanáticos de Rayados.
Sin embargo, pese a las expectativas del público de River, sus rendimientos individuales, sumado a una lesión y algunas molestias, hicieron que rápidamente termine siendo resistido por los fanáticos, que ya cambiaron los aplausos por las críticas, sobre todo en las redes sociales.
Meza tuvo la chance de ganarse el puesto ante Defensa pero no convenció a Gallardo [Foto: Getty]
De los catorce partidos que jugó River desde su llegada, Maxi Meza no fue convocado en cuatro ocasiones, dos por lesión y dos por decisión del cuerpo técnico. Además, en los diez encuentros restantes, sólo en seis juegos disputó más de 45 minutos; por lo que no pudo demostrar todo su potencial.
Bajo estas circunstancias, River tendrá que afrontar el partido más importante de su año: debe remontar un 0-3 en la revancha de la semifinal de la Libertadores, ante Atlético Mineiro. De cara a ese partido, Marcelo Gallardo duda en poner a Meza o Pablo Solari, y los fanáticos no dudaron en dejar de lado al ex Rayados. Y estallaron las respuestas y comparaciones antipáticas para con él.
ver también
Víctor Guzmán, de Rayados, reveló cuál es uno de sus grandes objetivos de cara a futuro