Rayados debutó en el Apertura 2025 con una dura derrota luego de perder por 3-0 con Pachuca este domingo 14 de julio. Después de su participación en el Mundial de Clubes 2025, el equipo de Domènec Torrent quería comenzar con el pie derecho, pero no fue posible.
Monterrey se enfrentó con los Tuzos con varias ausencias. Sergio Canales, Nelson Deossa, Lucas Ocampos y Jordi Cortizo, entre otros, no pudieron formar parte de la convocatoria. Si bien fueron bajas importantes, la derrota de Rayados en el debut de la Liga MX fue más dura de lo esperado.

ver también
¡Sin vueltas! Afición de Rayados apuntó contra la directiva tras la derrota ante Pachuca: “Una vergüenza”
Luego de la caída con Pachuca, Domènec Torrent comentó que el poco descanso que tuvo el plantel tras el Mundial de Clubes no es una excusa: “No vamos a buscar excusas con el Mundial de Clubes y el cansancio, Pachuca ha sido muy superior a nosotros“.
Por otro lado, el entrenador español le envió una advertencia a sus jugadores ya que indicó que los Tuzos tuvieron más ambición: “La primera parte ha sido más pareja pero han jugado mejor, han tenido más ambición y luego nos han penalizado, dos goles en diez minutos“.

Rayados perdió en su debut en el Apertura 2025 (Getty Images)
“Hay que aprender de los errores. Ya lo dije al finalizar el Mundial de Clubes, lo que nos importa es la liga mexicana. El Mundial está muy bien pero tengo que convencerlos de que lo que hicieron ahí, lo hicieron muy bien. Estamos en otro contexto, si tenía que pasar, mejor que sea en la primera jornada”, comentó Domènec Torrent.
El técnico de Rayados también reconoció tener responsabilidad en la derrota: “Tengo esa sensación de que le he fallado al equipo, al final ellos te siguen y podríamos estar mejor“. Por último, el entrenador español se refirió al mercado de fichajes y a que el club tiene ocupadas todas las plazas de extranjeros.
“No es tan fácil sacar a gente, sobre todo… primero, Rayados tiene nueve extranjeros, todos con contrato y algunos largos, entonces, para sacar a uno no es tan fácil como cambiar cromos. La gente se piensa, ‘pues este no, pues agarramos al otro’, a partir de aquí yo soy un entrenador y me tendré que manejar con lo que al final tengamos en el plantel”, concluyó Domènec Torrent.





