Rayados perdió por 3-2 ante FC Cincinnati este jueves en la primera jornada de la Leagues Cup 2025. Esta derrota lo pone en aprietos a Monterrey de cara a una posible clasificación a los cuartos de final. Monterrey no tiene margen y debe ganar los dos partidos que le quedan para intentar avanzar.
Luego de la derrota con el equipo de la MLS, Domènec Torrent, el entrenador de Rayados, se mostró muy disgustado con el nuevo formato de la Leagues Cup: “A lo mejor estamos fuera. Han armado una competición muy rara: pierdes un partido y prácticamente estás eliminado“.

ver también
La afición de Rayados señaló al culpable de la derrota ante Cincinnati: “Es un fracasado”
“Todo está armado para que los equipos mexicanos pierdan. Es la competición que es, no me voy a quejar. Ya lo sabíamos: ganando tienes muchas opciones de pasar, perdiendo muy pocas. De 18 equipos mexicanos avanzan solo cuatro; catorce estarán fuera”, comentó el técnico de Monterrey.
“Vamos a competir. No sabemos qué va a pasar, pero una derrota te penaliza mucho. El año pasado competías contra tu grupo y ahora ya no dependes de ti si pierdes antes, pero antes vamos a pelear”, agregó Domènec Torrent en su crítica hacia el formato de la Leagues Cup.

Monterrey se complicó pensando en los cuartos de final (@Rayados)
Por otro lado, el entrenador español analizó lo sucedido contra Cincinnati: “Nos duele porque es una derrota. Somos un equipo grande de México y queríamos venir aquí a competir y ganar. Hemos competido, ¿no? Cuando estábamos más cerca de ganar el partido y hacíamos muy bien las cosas, en una jugada, podemos decir dudosa, no sé cómo decirlo, nos marcan y les dan el 2-1″.
Por último, a Domènec Torrent le volvieron a consultar sobre el formato de la Leagues Cup y el posible desgaste que puedan llegar a tener sus jugadores: “Me vas a disculpar, pero el año pasado me sancionaron por opinar sobre la Leagues Cup. No voy a opinar. Hoy hemos perdido, el equipo ha estado bien, incluso físicamente, entonces no me puedo quejar”.
“Vamos a competir hasta el final. Sabremos, aunque tampoco entiendo eso de que unos juegan antes y otros después, los resultados de muchos equipos mexicanos. Veremos si realmente no tenemos opción alguna, lo que haremos es darle descanso a algunos jugadores y darles oportunidades a chicos que se lo merecen y que los queremos ver”, concluyó el entrenador de Rayados.





