Antes de la apertura del marcador en el Alfonso Lastras, todo Rayados estalló contra el silbante del encuentro en la noche potosina: en una ocasión clara de peligro para Monterrey, los futbolistas de ‘La Pandilla’ reclamaron un presunto penal en el área de Atlético de San Luis, y enloquecieron al enterarse del fallo final del colegiado.
Luego de que Ricardo Chávez estrellara un remate en el travesaño que era imposible de despejar para el portero, quedó el rebote en el área, y al disparar Germán Berterame el balón dio en una mano que desvió la trayectoria de la pelota, que terminó en el tiro de esquina. De inmediato, todos los jugadores corrieron a reclamarle al juez que pite el tiro desde los doce pasos.
Luego de unos instantes bastante rápidos, respaldado en el VAR que revisó la jugada, el réferi cobró tiro de esquina favorable a Monterrey y dio por descartada la posibilidad del penal por la mano reclamada. En el momento, los futbolistas albiazules quedaron enojados con el veredicto, pero como rápido llegó el gol del 1-0, luego lo olvidaron.

ver también
¿Por qué no juega Vitinho en Atlético San Luis vs. Rayados por el Apertura 2025 de la Liga MX?
Con la rapidez de esa transición, los aficionados tampoco pudieron visualizar con claridad al instante si era una jugada como para fallar penalti, pero minutos después, la transmisión pasó nuevas imágenes que evidenciaron la acción: la pelota hubiese tenido otra dirección si no se desviaba en el brazo del defensor del Atlético de San Luis.
De inmediato, las redes sociales se inundaron en críticas al colegiado, que precisamente está haciendo ¡su debut! en la Primera División del futbol mexicano en este partido. Joaquín Vizcarra, el juez designado para San Luis-Rayados, se estrenó en la Liga MX con este encuentro y ya tiene su primer polémica de la carrera profesional.

ver también
Mientras Rayados no convierte, el golazo de Johan Rojas en Necaxa que inquieta a toda la afición





