La reciente actuación de la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino ha dejado mucho que desear con respecto a las Eliminatorias de la CONCACAF de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que podría encrudecerse para el combinado azteca pues estas instancias se perfilan a ser más complicada, así lo señaló Alan Pulido.

"Son partidos muy complicados, difíciles, lo he dicho el fútbol en la actualidad en la mayoría de los países ha cambiado demasiado, antes por ahí México jugaba los partidos con más tranquilidad, superioridad y eso ha cambiado, cualquier equipo te puede platear un partido bueno y te puede ganar”, así lo señaló el futbolista de la MLS para TUDN.

 

Pulido aprovechó para destacar el nivel que ha venido de menos a más en la Major League Soccer, por lo que el nivel de los futbolistas que son parte de estas eliminatorias llegan con un bagaje más destacable, así que para el tamaulipeco no se deberían enfocar en sólo los jugadores que están en el extranjero si buscan ir a la justa mundialista.

 

"Ahora no podemos dejar de destacar los jugadores que tiene Canadá, Estados Unidos, el fútbol ha crecido en la MLS y ellos con la experiencia en Europa. Hicieron bien las cosas por eso los últimos partidos han sido negativo y ojalá puedan corregir y sacarle algo positivo si se llegara a encontrar y corregir errores para lo que resta de la Eliminatoria, está en manos de ellos el calificar al Mundial y quedan todavía partidos por disputar todavía".