La Selección Mexicana de Futbol tiene sus ojos posados en la próxima edición de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, la cual iniciará en los Estados Unidos el 10 de julio. Y el entrenador Gerardo Martino tiene preparadas dos novedades para la lista preliminar que se oficializará el 18 de junio.

Se trata de Rogelio Funes Mori y Javier Hernández, quienes de acuerdo a información del periodista Gibran Araige de TUDN, fueron incluidos en la nómina previa que la Dirección de Selecciones Nacionales entregó después de ser elaborada por el Tata. Dicha convocatoria tiene un máximo de 60 futbolistas que buscarán estar en la convocatoria definitiva que se dará a conocer el 30 de junio.

 

El goleador de Rayados de Monterrey está próximo a finalizar sus tránites de nacionalización como mexicano, para que luego la Federación Mexicana de Futbol realice ante la FIFA el procedimiento final para poder vestir la playera del Tri, lo cual le permitirá ser finalmente tenido en cuenta por el Tata. 

Por su parte, la inclusión de Chicharito se da después de casi dos años sin ser considerado por el estratega argentino, luego de un acto de indisciplina tras su último juego en septiembre de 2019, y muchas opiniones encontradas sobre la necesidad de volver a tenerlo o no con la Selección de México. Lo cierto es que Hernández Balcázar vive un buen presente en la Major League Soccer.

 

 

México quiere defender el título de Copa Oro

El Tricolor tiene previsto concentrarse a partir del 22 de junio en el Centro de Alto Rendimiento mexicano en vistas a su debut, el cual se dará el mismo día del comienzo del certamen (10 de julio). México integra el Grupo A junto a los combinados de El Salvador, Curazao y un rival a definir.