El Tri de Gerardo Martino se encuentra en Estados Unidos para jugar ante el local la final de la Nations League. Por otro lado, desde México informan que Rogelio Funes Mori está a unos papales de obtener la ciudanía y podría ser tendido en cuenta para la selección. 

La lesión de Raúl Jiménez le trajo al Tata Martino más de un dolor de cabeza al estratega argentino debido a que no encuentra un atacante que le de tranquilidad en esa posición. A su vez, Alan Pulido y Henry Martín no terminan de tener un partido consagratorio para ganarse la titularidad hasta que regrese el atacante de los Lobos

 

Por otro lado, el estratega del Tri parece estar reacio a volver a llamar a Javier Hernández que ha tenido un buen inicio de temporada en la MLS. Mientras que Santiago Ormeño no cumple con los requisitos que busca el sudamericano en esa posición. 

Sin embargo, en el caso de Rogelio Funes Mori parece haberle dejado la puerta abierta ya que dijo que hablaría con líderes de la selección cuando el argentino tengo la naturalización, y está a días de tenerla. “Ya se concluyó el trámite y esperamos que los tiempos coincidan para que pueda ser considerado en Copa Oro”, expresó una fuente de ESPN que explicó que deben esperar el certificado de ciudadano mexicano. 

Por otro lado, en relación a que la FIFA le del permiso para jugar para el Tri, agregó: “Eso puede ser rápido, con todo en regla, en uno o cinco días se puede cerrar”. En otras palabras, en cuestión de horas el Melli podría recibir el llamado del Tata, si los líderes de la selección le dan el visto bueno al argentino.