Si hay un aspecto preocupante dentro de la Selección de México, entre varios para marcar que viene aconteciendo en el Mundial de Qatar 2022, esa es la falta de gol que el equipo posee. En los dos primeros encuentros llevados a cabo, el "Tri" nunca pudo convertir a pesar de igualar con Polonia (0-0) sumado a la contundente derrota contra Argentina (0-2).

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

No hay dudas de que el director técnico Gerardo Martino dejó en claro que ese es un problema más que grande, principalmente porque contra Arabia Saudita no hay otro resultado a favor más que ganar. Lo que implica que necesita anotar como sea, omitiendo por un instante el hecho de que una goleada abultada de cuatro goles de diferencia lo meterá en octavos de final sin depender de lo que pase entre argentinos y polacos.

Producto de la problemática mencionada, vamos a repasar si existió o no alguna Copa del Mundo en la cual México no haya podido marcar un tanto en los partidos que le hayan tocado afrontar en ese entonces. Más aún porque la estadística puede llegar a hacerse presente para consumar la eliminación temprana del certamen qatarí.

¿Cuándo fue la última vez que México no convirtió un gol en un Mundial?

Si bien esta es su 17° participación, México siempre anotó al menos un gol en los 16 mundiales pasados que llevó a cabo. Excluyendo el hecho de si tal competición contó o no con una fase de grupos, el "Tri" mantuvo a por lo menos un anotador en la lista de goleadores. Repasemos sus peores marcas.

Las Copas del Mundo en las cuales el combinado mexicano estampó su peor marca goleadora ocurrió en las ediciones de Suecia 1958 e Inglaterra 1966. Tanto en uno como en otro no logró superar la primera ronda y anotó un solo tanto. En suelo sueco fue colista del anfitrión, líder en ese entonces, el escolta Gales y el tercero Hungría. Mientras que en terreno inglés culminó en el último escalón del podio por delante de Francia, aunque atrás de Uruguay y los "Tres Leones". ¿Quiénes marcaron en 1958 y 1966? Jaime Belmonte y Enrique Borja respectivamente.

¿Qué día se enfrentan México vs. Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022?

México vs. Arabia Saudita se llevará a cabo HOY, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 13:00 horas CDMX, con el Estadio Lusail de Doha, Qatar, como sede.

Posiciones del Grupo C EN VIVO de la Copa del Mundo 2022

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22