Luego de haber completado los compromisos de junio, la Selección Mexicana es consciente de que se encuentra en la última etapa de la preparación para el Mundial de Qatar 2022. Aunque la cita internacional está cada vez más cerca, el combinado nacional aún mantiene dudas sobre la composición de la plantilla y, entre ellas, se destaca la situación de Javier Chicharito Hernández.

El futbolista de Los Ángeles Galaxy no forma parte de las convocatorias del Tri desde septiembre de 2019, cuando disputó sus últimos minutos en la victoria 3-0 sobre Estados Unidos en un amistoso. Desde entonces, no volvió a ingresar en la consideración de Gerardo Martino y, en consecuencia, surgieron diferentes rumores sobre los motivos de su ausencia.

De todos modos, en el último tiempo se produjeron acercamientos entre el máximo goleador en la historia de México y el estratega argentino. El motivo de las conversaciones es la posibilidad de que el surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara vuelva a ser una alternativa en ataque con vistas a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Cuando restan cinco meses para el inicio de la competencia, está previsto que se lleve a cabo un nuevo encuentro entre el ex Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla y el técnico del seleccionado. A continuación, conoce cuándo sería la nueva reunión entre Chicharito y Tata Martino.

¿Cuándo será la nueva reunión entre Chicharito Hernández y Tata Martino?

En los últimos días, Martino confirmó que volverá a conversar con Chicharito acerca de su situación en el seleccionado.

"Hemos tenido un contacto hace un mes y medio, primero de forma escrita y luego verbal. Lamentablemente, no tuve el alta médica para poder viajar a Los Ángeles para hablar con él, pero luego la podré tener por Zoom", expresó en la conferencia de prensa previa al triunfo ante Surinam por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El jugador, por su parte, afirmó que"no hay novedad"sobre el encuentro. En este escenario, no existe fecha confirmada para la reunión, pero podría desarrollarse en el transcurso de julio.

Esto se debe a que, en agosto, Martino viajará a Qatar para visitar las instalaciones donde se hospedará México y, más tarde, realizaría un viaje a Europa para dialogar con diferentes futbolistas del Tri antes de disputar los últimos amistosos previos a la Copa del Mundo.