El futbol mexicano cada vez toma más relevancia a nivel internacional, y la reciente convocatoria de la Selección de Países Bajos es la prueba más fehaciente de que el nivel de la Liga MX se ha mostrado interesante ante los ojos de los equipos de envergadura. Y es que en esta ocasión el reconocido entrenador Louis van Gaal incluyó en su lista definitiva para los duelos de la próxima Nations League que tienen en puerta, a una de las estrellas de Monterrey.

Se trata nada más y nada menos que del famoso jugador de Rayados, Vincent Janssen, delantero que espera ver actividad el próximo junio después de que fue incluido en la lista de 26 futbolistas holandeses llamados para ser parte de la Naranja Mecánica, así lo dieron a conocer por medio de su cuenta de Twitter este viernes 27 de mayo, de cara a los cuatro partidos que tienen en puerta.

 

A pesar de esta gran noticia, cabe destacar que Janssen registró tan sólo un gol en el Clausura 2022, pese a su mala racha regresó a la convocatoria tras cinco años. Pero esta oportunidad podría ser más que benéfica para él y también para la Selección Mexicana, pues la estrella de La Pandilla se topará con uno de los rivales del Tri, Polonia, el cual será el equipo con el que México debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Convocatoria de Países Bajos

Convocatoria de Países Bajos

Al tener esa oportunidad, Vincent tendrá la oportunidad de ver cómo juegan y así podría contarles a algunos de sus compañeros lo que es enfrentar a este conjunto liderado por Robert Lewandowski. Pero esta situación no sería tan fácil para el neerlandés, pues este tenía agendada su boda con su prometida Talía el próximo 4 de junio en Estados Unidos, por lo que podrían complicarse las cosas.

Twitter Países Bajos

Twitter Países Bajos

Y es que Janssen para esa fecha ya debería estar concentrado con la selección nacional de su país, pues viajaría a Europa después y se tiene previsto que pierda el debut del conjunto holandés que está programado para el 3 de junio ante Bélgica. Mientras que los siguientes partidos de la Orange serán el 8 de junio ante Gales, dejando así para el 11 de junio contra Polonia y de nuevo se toparían con el Gales de Gareth Bale el 14 de junio.