A pesar de las amenazas en la previa, la Selección de México logró imponerse ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán gracias a los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez. De esa forma, los conducidos por Gerardo Martino no le dieron tregua a los Estados Unidos en la tabla de posiciones y culminaron la sexta jornada de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 como únicos líderes de la tabla general.

Al momento, el Tri cosechó un total de 14 puntos y está invicto con un interesante registro. El combinado azteca ganó en cuatro oportunidades y empató dos veces. Pero cuidado, porque todavía restan ocho compromisos por delante, entre los que están los dos desquites contra el máximo rival, Estados Unidos.

+ ASÍ ESTÁ LA TABLA GENERAL DE LAS ELIMINATORIAS:

+ ¿CUÁNTOS PUNTOS MÁS NECESITA MÉXICO?

Si el camino al Mundial fuera un Hexagonal como en ediciones anteriores, el cuadro dirigido por Gerardo Martino únicamente precisaría dos triunfos más para sacar boleto rumbo a Qatar 2022. Ahora, con la decisión de Concacaf de organizar un Octagonal, el Tri tendrá que registrar 13 unidades más para llegar a 27 puntos en total y confirmar su presencia en la cita futbolística más importante. ¿Lo logrará?