Pese a que en la actualidad no forma parte de la Selección Mexicana, el nombre de Chicharito Hernández aparece con frecuencia relacionado al Tri. Ya sea por sus ganas de regresar, su gran carrera o la cercanía con la MLS, aún están quienes creen que debería volver a formar parte del seleccionado.

Reciéntemente, Chicharito Hernández se enfrentó a su ex equipo, las Chivas de Guadalajara, y también capitaneó a las estrellas de la MLS en el duelo frente a las de la Liga MX. Pese a la fuerza mediática de su nombre, Gerardo Martino parece tener bien claro que la etapa del goleador en la Selección Mexicana, está terminada.

 

De todas formas, la propia FIFA dio una nueva muestra de cómo a nivel internacional se vincula a México con Chicharito Hernández. "Es el máximo goleador de México en las Copas Mundiales de la FIFA. ¿Seguirá aumentando su cuenta en Qatar?", escribió la cuenta la Copa Mundial de la FIFA. ¿Más presión para Martino?

Chicharito tiene 12 partidos disputados en Mundiales, y en esa cantidad, anotó cuatro goles, misma cantidad que Luis Hernández. El ex Real Madrid y Manchester United marcó por duplicado en 2010, mientras que colaboró con uno más en 2014 y 20128. 

Los que marcaron más de un gol

Además de Luis y Javier Hernández, quienes marcaron cuatro goles, Cuahtémoc Blanco y Rafa Márquez convirtieron en tres oportunidades. Asímismo, Jared Borgetti, Omar Bravo, Luis García, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Fernando Quierarte, Manuel Rosas y Javier Valdivia, lo hicieron en dos oportunidades.