Hace ya casi tres años que Javier el Chicharito Hernández dejó de ser convocado a la selección mexicana por el entrenador Gerardo el Tata Martino, y la situación entre ambos, con la Copa del Mundo Qatar 2022 cada vez más cerca, se ha convertido en una novela que parece interminable.

Voces como la de Víctor Manuel Vucetich, ex director técnico de la selección mexicana, han pedido que se acaben ya los berrinches que han causado el desencuentro de Javier el Chicharito Hernández con Gerardo el Tata Martino. Ahora es Hugo Sánchez, otro ex entrenador nacional, quien querría ver de nuevo con el Tri a su máximo goleador histórico.

En una entrevista para Marca Claro, a Hugo Sánchez le preguntaron qué consejo le daría a Javier Chicharito Hernández si fuera Greg Vanney, director técnico de Los Angeles Galaxy, para hacerlo volver a la selección mexicana. El Pentapichichi remató de primera intención: "Oye, Javier, mete tres goles por partido para que así a huevo te tenga que llevar el Tata Martino al Mundial".

Respecto a si de su colección de premios como goleador que obtuvo durante su carrera, entre ellos los Pichichis y la Bota de Oro, le regalaría algún galardón a Javier el Chicharito Hernández, Hugo Sánchez remató: "No, más bien que él se lo gane allá en Estados Unidos, y que sea el pichichi de Estados Unidos y que cuando tenga el trofeo, que saque una réplica y que se la entregue al Tata Martino para que le quede de recuerdo si lo lleva o si no lo lleva al Mundial, debería de llevarlo".

Hugo Sánchez y la falta de gol de Raúl Jiménez

Hugo Sánchez también se refirió a otro de los delanteros de la selección mexicana quien ya ha acumulado una larga cadena de minutos sin anotar para el Tri en jugada. "Tenemos a un delantero que es Raúl Jiménez que tiene muy pocas ocasiones, porque no hay armonía de crear jugadas de peligro", dijo el exgoleador mexicano.