La Selección Mexicana disputará este jueves ante Canadá el boleto a la Final de la Copa Oro, un torneo que ha mostrado facetas destacadas del Tricolor y otras en donde han dejado un mal sabor de boca por su rendimiento en la cancha; sin embargo, para Gerardo Martino han ido de menos a más en el certamen con todo y que vio superioridad de su escuadra en los cuatro encuentros que han disputado.

“Lo veo (a su equipo) haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor. Nuestras mejores exposiciones han sido en los primeros tiempos con El Salvador y con Honduras. Creo que hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos tocó jugar, manifestando la superioridad que había a priori de cada encuentro. Estamos en una recta final donde queremos llegar hasta las últimas circunstancias, todo esto con las ausencias que también hemos tenido, gente que nos falta como Jiménez, Chucky, Guardado y entre 10 y 12 jugadores que están en Juegos Olímpicos y tranquilamente podrían estar con nosotros. Estamos conformes con el rendimiento que han tenido los chicos más nuevos independientemente de que no hayan tenido demasiada participación”, expresó.

Respecto al conjunto canadiense, el Tata mostró su respeto por el equipo de la hoja de maple e hizo énfasis en las ausencias que han tenido desde el inicio de la competencia y hasta el día de hoy. Pese a todo, no se confía y ve en su oponente a un conjunto bien trabajado e incluso, con posibilidades de pelear por un lugar en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Ya había empezado a demostrar el rendimiento que podría tener y sus individualidades importantes dos años atrás en la anterior Copa Oro. Veo a un equipo bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido, pleno conocimiento del esquema que utilizan y su forma de jugar. Hay que tener en cuenta que esto pasa con ausencias importantes como la de Davis, Larín, Akinola, Cavallini que está suspendido con Vitoria. Ante esas ausencias es una Selección muy competitiva y que ha crecido mucho, con posibilidades importantes en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo”, manifestó.

NO HABLÓ TODAVÍA CON LOZANO

Por otra parte, Martino negó contacto todavía con Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana que se encuentra en estos momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia en la que se metieron ya a los Cuartos de Final luego de derrotar a Sudáfrica y ahora, se medirán el sábado a Corea del Sur.

“No hablé con Jaime (Lozano), no es momento para tener conversaciones, estamos en competencias. El equipo ha logrado sortear muy bien el grupo, uno muy difícil y lo hizo con solvencia, jugando un partido parejo con el ganador del grupo que fue Japón y ganando con mucha autoridad el partido con Sudáfrica que definiría la calificación. El resultado está dado y vienen las complicaciones de jugar partidos a matar o morir y sobre todo ante una Corea que ha hecho 10 goles en sus últimos dos juegos. Seguro será una eliminatoria cerrada donde esperamos que el equipo se pueda imponer”, cerró.