La Selección Mexicana disputará este sábado los Cuartos de Final de la Copa Oro ante Honduras en un encuentro donde el Tricolor parte como favorito y obligado al triunfo. Sin embargo, Gerardo Martino fue claro al señalar que esa condición nada tiene que ver con el trabajo hecho por el Tricolor que se encuentra en los Juegos Olímpicos.

“Hasta donde sé, las dos representan al mismo país y si a los dos nos va bien es para lo que hemos trabajando y no estamos compitiendo a ver a quien le va mejor en el torneo que juega”, afirmó el Tata, al tiempo de agregar que incluso algunos del grupo que se encuentra en Estados Unidos se despertó de madrugada para seguir al conjunto que está en Tokio.

Juntarnos a las 3 de la mañana no es fácil, pero estuvimos al tanto, algunos lo vimos y sobre todo resaltar la actuación del equipo, lo solidos que fueron ante una Selección muy complicada como Francia y ningún resultado que se hubiera dado en ese juego nos cambia lo que tenemos que hacer nosotros”, reveló.

En lo que respecta al equipo que dirige, Martino reconoció que a partir de este encuentro no habrá margen para los errores y reconoció a Honduras como un oponente de respeto al cual espera imponerle condiciones para poder quedarse con el boleto a la Semifinal del torneo de la Concacaf.

Ahora viene la parte más difícil de la competencia porque no hay margen de error, pero sí de mejora y nos espera un juego contra un rival que ha crecido mucho, con el cual jugamos un partido parejo en Atlanta y esperamos ejercer el dominio de los primeros tres juegos y tener una mejor contundencia”, dijo.

Finalmente, el entrenador nacional reconoció que no es sencillo mantener metidos a los jugadores después de tanto tiempo de concentración y por eso buscan actividades para despejarlos mentalmente. Ahora, el Tata no quiere distracciones ni cuestiones que puedan desestabilizar a su equipo.

“No es fácil a esta altura del año, con tanto tiempo de concentración, con una sola semana de descanso, pero con los muchachos tratamos de crear en los tiempos en que la competencia nos permite, una actividad que les limpie la cabeza y a partir de ahora, lo que interesa es competir bien porque es la recta final y ya no hay motivo para distracción, ni lugar para fastidios, sentenció.