La Copa Oro 2021 pasó ya a las rondas de eliminación directa y para enfrentar a Honduras en partido de cuartos de final en el estadio State Farm de Phoenix, Arizona, Gerardo Martino enviará a la selección mexicana con la mejor formación posible, en aras de continuar la defensa de su título de campeón obtenido en 2019. 

Alfredo Talavera, quien cumplió de buena manera contra El Salvador y no recibió gol en toda la fase de grupos, se mantiene como titular, junto con Luis Rodríguez el Chaka como lateral derecho. En la defensa central, el Tata Martino se decidió por la gran experiencia de Néstor Araujo y Héctor MorenoJesús Gallardo aparece nuevamente como lateral izquierdo.

En el mediocampo no es el mismo que ha jugado como titular a lo largo de esta Copa Oro, ya que Erick Gutiérrez será relevado por Jonathan dos Santos. Edson Álvarez y Héctor Herrera ofrecen el oficio y la capacidad que han adquirido desde que juegan en el futbol europeo y que son factores necesarios en estas etapas donde se juega a vencer o morir.

En la línea de ataque Gerardo Martino tiene pendiente la asignatura de mejorar la contundencia. Aunque se fue en blanco ante El Salvador, Rogelio Funes Mori seguirá siendo la referencia en el área para tratar de definir las jugadas ofensivas que generen Jesús Tecatito Corona y Orbelín Pineda.