En Estados Unidos todavía no pueden creer cómo se les escapó de las manos la victoria parcial en la final de la Copa Oro: luego de haber comenzado al frente en el marcador desde vestidores, no supieron mantener el resultado, México fue superior durante el partido y terminó arrebatándoles la victoria y el título en la definición del campeonato.
Para colmo, y pese a que la Selección Mexicana fue ampliamente mejor en el juego y más merecedora del triunfo, Mauricio Pochettino indujo que el arbitraje favoreció al ‘Tri’, recordando la mano del minuto 66′ que él y su cuerpo técnico consideraron que debía ser penal para los ‘Stars and Stripes’ y terminó no siendo cobrado por el colegiado ni advertido por el VAR.
“Sé que muchos escucharon el cántico de ‘llorar, llorar y llorar’, y yo no quiero llorar. Quiero decir la verdad, que es que si eso ocurriese en el área del otro lado, seguro es penal. Es un penal sonso, pero es penal. Un penal inocente, pero era penal y tal vez estaríamos celebrando nuestro trofeo. Está muy claro y no se trata de llorar ni de poner excusas. Entiendo que había 60 mil personas de ellos y que tal vez así es más fácil“, disparó el director técnico argentino en rueda de prensa, muy disgustado por los fallos arbitrales que tuvieron lugar en el desarrollo de la final de la Copa Oro.
![Pochettino vistiendo la medalla de subcampeón [foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250707_BMX_323806_GettyImages-2223865318-1024x683_db76d0e3.webp&width=647&height=431)
Pochettino vistiendo la medalla de subcampeón [foto: Getty]
Por otra parte, el ex entrenador de Chelsea y Tottenham reconoció a la Selección Mexicana más allá de las jugadas discutidas. “Felicito a México por la conquista de la Copa Oro, a Javier Aguirre, jugadores y todo el staff, que como nosotros también hemos estado casi cuarenta días trabajando, con un esfuerzo enorme para llegar aquí. Creo que el que gana siempre tiene el merecimiento y tiene el respeto de el que no. Fue un muy buen partido, es una gran selección, con grandísimos jugadores y un gran entrenador”, manifestó Pochettino en conversación con un sinfín de periodistas presentes en el NRG Stadium de Houston.
Sorprendentemente, dentro del análisis de los factores de la derrota ante México, el DT de la Selección de Estados Unidos responsabilizó a su propia afición por no haber podido consagrarse en la competencia. El argentino advirtió que el estadio estaba colmado de fanáticos mexicanos y admitió que eso les jugó en contra a sus dirigidos este domingo.

ver también
¡México campeón! Los mejores memes de la final de la Copa Oro entre el ‘Tri’ y Estados Unidos
“Hay una cosa en el fútbol… ¡qué importantes son los fans! Cuando tú tienes el apoyo de tus fans, regenera la energía del jugador de futbol en el campo; como también cuando no la tienes y tienes el ambiente en contra, drena mucho más la energía y te cuesta, y siempre la energía se tiene que regenerar internamente, y eso el equipo en los últimos dos partidos lo sintió un poco. Hubiera sido diferente si hubiéramos tenido campos con más gente nuestra“, sentenció el timonel del elenco estadounidense, muy contrariado por la caída de su equipo en la final, a un año de la Copa del Mundo.

ver también
¡El VAR lo dio! Edson Álvarez anota el 2-1 de México ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025





