La Selección Mexicana de Futbol se ha visto envuelta en los últimos tiempos en un problema constante: el grito homofóbico que bajó desde las gradas en buena parte de los partidos que los de Gerardo Martino y Jaime Lozano disputaron con presencia de su afición. Esto le ha traido problemas concretos a la FMF en el aspecto económico y la amenaza de sanciones mayores.

En las últimas horas, la FIFA impuso una multa económica de 2.2 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, debido al grito surgido en el partido entre México e Islandia en el AT&T Stadium Arlington, Texas, en el marco de un amistoso. No es la primera vez que el máximo ente del futbol impone una sanción de este estilo.

Ante este suceso constante, la compañía de estudios de mercado y opinión pública, PQR Planning Quant, realizó una encuesta hacia personas mexicanas sobre su percepción del polémico grito y la sanción impuesta: el 40% considera que la multa es correcta ya que es una ofensa, y un 43% la considera errónea, pues cree que es parte del folklore mexicano.

El interés mexicano por los Juegos Olímpicos

La misma encuestadora incursionó en indagar sobre el interés del público mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ya han dado inicio en las últimas horas. Y uno de los resultados más considerables fue que el 51% de los encuestados respondió que sí verá la gran cita olímpica.

 

En cuanto a los deportes de preferencia, un 55% afirmó que una de sus disciplinas favoritas es el futbol, seguido de un 53% para los clavados, y un 46% para la gimnasia artística. En cuanto a las expectativas de obtención de medallas, se espera un promedio de 27 preseas olímpicas, principalmente en boxeo y clavados, dividiéndose la ecuación en nueve Medallas de Plata, ocho de Oro y 10 de Bronce.