logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Selección Mexicana: El goleador de la Liga MX que se nacionalizará y quiere jugar para el Tri

No se cansa de hacer goles en suelo mexicano, su naturalización está muy cerca y quiere ser parte del equipo mexicano.

¿Jugará en la Selección Mexicana como desea?
© Twitter: @El4toPODERmx¿Jugará en la Selección Mexicana como desea?

El caso de naturalización de un futbolistamás emblemático de los últimos tiempos seguramente sea el de Rogelio Funes Mori, quien fue el último de esta condición en sumarse a la Selección Mexicana de Futbol, en un momento de escasez de centrodelanteros que motivaron su citación por parte de Gerardo Martino. Sin embargo, hay otros que siguen sus pasos y también sueñan con esta posibilidad.

Publicidad

Hablamos de un delantero que ya acumula más de 70 goles en suelo azteca y se ha destacado sobre todo en las dos últimas temporadas, donde además ha peleado campeonatos de goleo y ha disputado la última final de Liguilla, en el Torneo Grita México Clausura 2022.

Hablamos de Nicolás Ibáñez, atacante de 27 años del Club Pachuca que lleva avanzados los trámites para obtener la nacionalización como mexicano, motivo que además lo lleva a soñar con algún día vestir la playera del Tricolor, de acuerdo a información publicada por Súper Deportivo.

Nico Ibáñez sueña con el Tri. (Twitter @superdeportivo)

Nico Ibáñez sueña con el Tri. (Twitter @superdeportivo)

Publicidad

Según la fuente citada, el goleador de los Tuzos podría obtener los papeles en aproximadamente dos meses, aunque esto no le traería ningún beneficio en la competencia local, pues continuaría jugando como “No Formado en México”. Más bien, deportivamente permitiría seguir sosteniendo su sueño de Selección.

Los números de Nico Ibáñez en México

Nicolás Ibáñez arribó al futbol mexicano en el año 2018 para vestir los colores del Atlético de San Luis, donde fue claveen el ascenso del equipo potosino a la Primera División de México. Ya en la máxima categoría sumó más y más goles llegando a los 57 totales con esa playera.Ya fichado paralos Tuzos, convirtió 18 en los últimos dos campeonatos más lo que va del Apertura 2022. En total: 77 goles en 149 partidos.

Lee también
Marcelo Flores no jugaría en el inicio de la Liga MX por este motivo
Club Tigres

Marcelo Flores no jugaría en el inicio de la Liga MX por este motivo

El nuevo diagnóstico sobre Santiago Giménez que preocupa en México
Mexicanos en el extranjero

El nuevo diagnóstico sobre Santiago Giménez que preocupa en México

Julián Quiñones le respondió a un aficionado de Al-Qadsiah que lo criticó
Mexicanos en el extranjero

Julián Quiñones le respondió a un aficionado de Al-Qadsiah que lo criticó

Hace un año costaba 2 millones: el valor actual de Gilberto Mora
Liga MX

Hace un año costaba 2 millones: el valor actual de Gilberto Mora

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo