La victoria conseguida por parte de la Selección Mexicana ante Honduras, fue un respiro para los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, quienes por fin vieron el triunfo en sus manos después de diversos empates que los hacían tambalear en las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal fue el caso del guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, reveló que pese a la victoria todavía hay mucho que corregir, pues no es lo mismo jugar en Selección que en un equipo: "Siempre hay cosas que corregir, más cuando llevas mucho tiempo sin trabajar juntos. Una selección no es como en un equipo, es un lapso muy corto”.

 

Acerca de lo que México terminó haciendo bien ante los centroamericanos, Ochoa indicó: "El equipo no cayó en desesperación, eso es clave, jugando en casa hay que tener paciencia, hay que circular el balón. Sabíamos que íbamos a encontrar los espacios, hoy se ganó bien los tres puntos en la cancha y tres puntos importantes".

 

Y sobre si el estadio Azteca sigue siendo clave para el Tri en cada Octagonal, el ex cancerbero del Mallorca fue muy contundente al respecto: “hay cosas que tampoco se mencionan: jugadores que vienen de nuestra parte y que también juegan en la altura, que pesan las piernas aquí, falta el aire, la cancha no está en muy buenas condiciones. El Azteca siempre impone, pesa a las selecciones que vienen acá y lo tenemos que hacer valer, no siempre se puede, pero hay que tratar de buscarlo siempre de la mejor manera".