Una de las gestiones más polémicas que se dieron en la Selección Mexicana sin duda fue la de José Manuel “Chepo” de la Torre, pues el controversial técnico dividió opiniones no sólo sobre su estilo de juego sino también sobre sus decisiones en vestidor azteca, pues todo señala que en su proceso hubo momentos que no convencieron para su continuidad.
En entrevista para Marca, el ex Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que de cara al Mundial de Brasil 2014 que el ex jugador de las Chivas de Guadalajara no debió de seguir el proceso después de los dos años extraordinarios que vivió, pues señala que la continuidad no siempre es la mejor decisión.
“El proceso del Chepo tuvo dos años extraordinarios. En 2011 entramos con mucha presión, pero se ganó la Copa Oro. En el siguiente año, la selección se llevó el cuadrangular previo al hexagonal, ganamos todos los partidos, pero al final se empezó a perder la confianza. Nosotros estábamos casados con un proceso de continuidad, pero al final de cuentas hay un momento que se tiene que tomar una decisión. Darle continuidad al Chepo fue una decisión equivocada” .
Y es que Iñárritu indicó que el ex timonel del Tri ya no convencía por la falta de resultados como el empate ante Jamaica en las eliminatorias en el Estadio Azteca: “Por los resultados que había tenido, ya no tenía futuro, pero en lugar de cortar, aguantamos más partidos. La equivocación de nosotros fue no haber tomado la decisión antes”, confesó el ex directivo mexicano.
Sobre la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el hermano del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, reveló que también fue un error las decisiones que se tomaron durante su mandato: “pasó lo mismo con Víctor y su cuerpo técnico. Era cosa de ser más fríos. Fuimos más emocionales, nos dimos cuenta de que el equipo no mejoró en nada. Calificamos de milagro, pero el equipo no tenía futuro”.
Actualmente el conjunto comandado por Gerardo “Tata” Martino inició con el pie derecho su camino rumbo a Qatar 2022 con dos triunfos en el Octagonal Final de la Concacaf. Un inicio que promete una Eliminatoria sin sobresaltos hacia la próxima Copa del Mundo, algo que terminó por aplaudir el también empresario.