Hace algunos días se dio a conocer la lista de jugadores mexicanos que estarán presentes en la siguiente Copa Oro 2021. Por su parte, Javier Hernández no fue convocado por Gerardo Martino y se instaló la polémica. Por un lado, los que pensaban que sí debía ser llamado, y por el otro, los que no.

De todas maneras, Héctor Moreno, uno de los futbolistas que se encuentra en Dallas preparándose para la próxima competencia internacional, platicó con ESPN sobre la no convocatoria de Chicharito; además, aseguró que los futbolistas del Tri no tuvieron nada que ver con esto.

"Javier es una persona muy querida, muy intenso en la medida de demostrar el cariño que tiene por todos nosotros, así que creo que tantos años que tenemos compartiendo no se olvidan de la nada", dijo. Y agregó: "Si tu pregunta es si los jugadores de la selección están en contra de Javier, para nada".

El conjunto mexicano tendrá su debut el próximo sábado 10 de julio, donde se medirá ante Trinidad y Tobago en el arranque. El Salvador y Curazao serán los otros dos países que completarán el Grupo A.

Mientras tanto, Chícharo continuará entrenándose y jugando junto a Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS). El atacante viene pasando un gran momento, siendo el máximo goleador y una de las figuras de los conducidos por Greg Vanney.