El Estadio Azteca fue uno de los grandes focos del último partido de la Selección Mexicana, debido a que el público mostró su descontento con el equipo dirigido por Diego Cocca. Si bien lograron la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, el rendimiento mostrado contra Jamaica fue repudiado por el público. Sin dudas se mandó un mensaje bastante contundente.

La realidad es que la Selección Mexicana está comenzando un nuevo proyecto, pero la exigencia es muy alta por las competencias que debe afrontar. Más allá de que ya está clasificado al Mundial de 2026 por ser uno de los anfitriones, tienen otros desafíos. Además de la Liga de Naciones, también disputarán la Copa Oro y la Copa América, por lo que el rendimiento del equipo será esencial.

¿Por qué se desconoce cuándo el Tri volverá a jugar en el Estadio Azteca?

Según informó David Medrano, en el seleccionado es una gran incógnita cuándo volverán al Coloso de Santa Úrsula. Esto se debe a que México no afrontará Eliminatorias y para cuando inicie la siguiente Liga de Naciones (2023-2024), el Estadio Azteca comenzará a remodelarse para cumplir con las exigencias de la FIFA. Por lo tanto, no estará disponible.

Entonces, es muy probable que la Selección Mexicana regrese al mítico estadio a pocos meses de iniciar el Mundial de 2026 cuando se realice la reinauguración. Si bien cabe la posibilidad de organizar algún partido amistoso, es algo que no se baraja por lo apretado del calendario.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Lo concreto es que la última imagen del público frente a Jamaica dejó un mensaje bastante claro para un seleccionado que deberá ganarse la aprobación de la afición. El propio Diego Cocca mostró su descontento con el rendimiento del equipo, a pesar de la clasificación. No hay dudas que el argentino deberá trabajar muy duro en los siguientes meses.