La fecha de las Eliminatorias de Concacaf apenas finalizó y Gerardo Martino ya sabe que tendrá que reorganizar la defensa si no quiere sufrir en la ventana de noviembre ante los Estados Unidos. Es que, por la séptima jornada de la Clasificación a Qatar 2022, el Tri jugará el Clásico norteamericano y, con la expulsión de Néstor Araujo tendrá que buscar a alguien más que ocupe su puesto para no debilitar la última línea del equipo.

El partido ante El Salvador sin dudas tuvo acción de sobra. Con la hostilidad que expresó el público desde un principio y los picantes cruces entre los jugadores de ambos seleccionados, sin dudas se le hizo honor a la rivalidad entre ambos países. Una de las cosas que modificó el desarrollo del partido fue la expulsión de Mario Jacobo y luego de Néstor Araujo.

 

El defensor del seleccionado azteca cortó un avance con fuerza desmedida y el árbitro del partido no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y luego la cartulina roja, lo que dejó a ambos equipos con 10 jugadores. Pese a la expulsión, el Tri consiguió ganarle a El Salvador y se acercó un paso más a la clasificación a la Copa del Mundo. El que no estuvo contento con la expulusión fue Gerardo Martino, que no dudó en expresar su opinión en la conferencia de prensa: "Nestor se equivocó en la primera amarilla, pero no estoy del todo seguro que la segunda amarilla amerite esa sanción" .

Con esta expulsión, el defensor del Celta de Vigo, que fue bastante criticado por la prensa y por los fanáticos, no podrá decir presente en el Clásico ante los Estados Unidos, encuentro que se llevará a cabo el 12 de noviembre. Sin embargo, el ex entrenador del Barcelona no tendría que hacer demasiados malabares para conseguir un reemplazante, pues el Tri tiene varios defensores de calidad.

 

 

De hecho, el otro zaguero central que había sido suspendido era César Montes. El defensor de Rayados vio la segunda amarilla en las Eliminatorias y tuvo que observar el partido desde la tribuna luego de cumplir una fecha de sanción. Siguiendo la lógica, Montes sería el reemplazante de Araujo, aunque habrá que esperar hasta noviembre para saber la decisión que tomará Martino.