Julián Araujo dio una de las noticias más relevantes para el futbol mexicano en esta semana. El lateral derecho mexicoamericano tomó la decisión de en definitiva jugar para la Selección Mexicana en el plano internacional pese a que juega en LA Galaxy y tuvo llamados a selecciones menores con Estados Unidos.
El joven de 20 años dio mediante sus redes sociales los argumentos que lo llevaron a decidirse por el Tricolor. “El pertenecer a una familia de trabajadores de campo me inculcó los valores del trabajo duro, la dedicación y la resiliencia. Los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza para tomar esta decisión hoy”, publicó el jugador en sus redes sociales.
Ahora que es un hecho que jugará con México, vendrá la compleja parte de ganarse un lugar entre los predilectos de Gerardo Martino o bien, con los técnicos de categorías inferiores, toda vez que tiene la edad para participar con los representativos juveniles nacionales como la Sub-21, en donde también hay elementos de calidad.
El Tata Martino comenzará a observar de lleno a Araujo a sabiendas de que ya puede ser elegible en caso de que así lo desee; sin embargo, no le será sencillo hacerse un espacio como seleccionado nacional, toda vez que en la posición donde él se desempeña hay dos consolidados en este proceso como lo son Luis Rodríguez y Jorge Sánchez.
Con la edad que tiene, Julián Araujo tiene posibilidad de ser llamado por la Sub-21 de México y posteriormente con la Sub-23, pero ahí tampoco tendría segura la convocatoria debido a que hay jugadores como Emilio Lara, quien ha hecho todo el proceso desde la Sub-17, además de Jesús Rivas.
De tal forma, Araujo tendrá que trabajar fuerte por sus convocatorias. La competencia no le será sencilla, pero seguramente se brindará al máximo por obtenerla una vez decidida su postura de defender a nuestro país.