La Selección Mexicana de Futbol se prepara para afrontar una nueva triple fecha del Octagonal Final, correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Tri comenzará este parate FIFA recibiendo a su par de Canadá, este jueves por la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Gerardo Martino, quien dispone de sus referentes para delinear el equipo ideal, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori puedan alguna vez jugar juntos como titulares. A pesar de considerar que es bueno probar variantes, el estratega nacional señaló que esto no ocurriría desde el arranque de los partidos.

“Después de tres años tenemos la obligación de buscar variantes. El hecho de que hoy estén ambos nos da la posibilidad de juntar a dos centros delanteros, algo poco habitual pero ante Jamaica lo hicimos. Es difícil verlos desde el inicio, pero sí como una posibilidad de acuerdo a lo que el partido nos pida, declaró el Tata ante los medios de comunicación.

Por su parte, el entrenador argentino mostró su satisfacción por poder contar con su "tridente ideal", conformado por el Lobo de Tepejí, Hirving Lozano y Jesús Corona, quienes se acomodan perfecto al esquema predilecto del DT (4-3-3). Aún así, será el tercer partido en la etapa de Martino donde los tres jueguen juntos desde el inicio.

“Han compartido poco y es cierto que son futbolistas que representan bien a México, creo que ellos se ajustan bien a esta fórmula e incluso con ellos se puede agregar alguien más, pero por el momento nos sentimos cómodos con el formato (4-3-3) y ellos también porque juegan donde habitualmente se desempeñan bien en sus clubes, más allá de que Hirving o Jesús cambien de izquierda a derecha o viceversa”.

Martino y su felicidad por volver a ver a Raúl

Respecto del retorno del goleador del Wolverhampton, después de su larga recuperación y su vuelta a la canchas a nivel clubes, el Tata expresó: Raúl ya tiene superada la lesión, entrena con normalidad y trabaja también con normalidad. Estamos contentos de que su salud esté bien y se haya incorporado después de casi un año