Rodolfo Pizarro podría abrirle la puerta de la Selección Mexicana en un torneo oficial a Efraín Álvarez. El mediocampista del Inter Miami acarrea desde hace algunas semanas un problema muscular que no ha superado y que, en caso de persistir, lo obligaría a ser baja del Tricolor de cara al amistoso contra Nigeria del próximo 3 de julio y la posterior Copa Oro.

La zona donde Pizarro se encuentra sentido es la ingle y recientemente no ha manifestado una evolución como para considerar que pueda superar las dolencias, mismas que lo orillaron a perderse las anteriores presentaciones del combinado nacional en amistosos y el Final Four de Concacaf ante Costa Rica y Estados Unidos.

 

En caso de que se confirme la baja de Pizarro, el que se encuentra listo para integrarse a la concentración de México en Los Ángeles es Efraín Álvarez. El joven de LA Galaxy que ha brillado en su club, además de categorías juveniles de la Selección y al cual han llevado con calma en su proceso, pero que, en caso de llamar y jugar, terminaría con la disyuntiva de jugar en definitiva para el Tricolor o para Estados Unidos, que no ha dejado de buscar que juegue para ellos.

La última vez que Efraín Álvarez acudió a la Selección Mexicana fue en marzo de este año, durante la gira por Europa del Tricolor en donde vio algunos escasos minutos en el duelo ante Costa Rica celebrado en Austria. Después de eso, apareció en la lista preliminar para la Copa Oro, pero en la final de 45 futbolistas ya no estuvo incluido.

De tal forma, la lesión de Rodolfo Pizarro puede ser la clave para que Álvarez tenga una determinación crucial a futuro sobre si juega con la camiseta verde o bien, se mantiene la posibilidad de que en algún momento opte por representar al país de las barras y las estrellas a nivel mayor.