El rol de Efraín Álvarez con Galaxy ha experimentado un giro de 180 grados, pasando de ser uno de los jugadores más constantes a un revulsivo más, lejos de los primeros puestos en las alineaciones de Greg Vanney.

Ahora, el futbolista de la Selección mexicana ha sido vinculado con Chivas y Puebla, instituciones que estarían dispuestas a firmarlo para el Apertura 2023, torneo que se disputará después de la Copa del Mundo.

 

Álvarez se ha formado como futbolista con Galaxy, pareciendo dispuesto a cambiar de aires y jugar en la Liga MX por primera ocasión. Y de primeras, no luce como una mala posibilidad para que siga creciendo.

El delantero de 20 años ha perdido lentamente su sitio, únicamente arrancando como titular en cuatro de los últimos 11 partidos. En ese periodo, acumula dos goles y tres asistencias, sumado a la llegada de Riqui Puig, que seguramente le quitará participación en el campo.

 

 

Igualmente, en la carrera por una convocatoria a Qatar 2022 luce bastante rezagado, existiendo otros nombres en su posición como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Marcelo Flores, Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano o Tecatito Corona que estarían mucho más en la consideración del Tata Martino.

Perderse la Copa del Mundo sería un golpe fuerte, pero bastante manejable a sus 20 años, siendo más probable que comience un proceso para ser observado de cara al Mundial 2026.

Efra vivirá meses cruciales para su futuro como jugador, teniendo que tomar una decisión sobre cuál será el siguiente paso: Pelear un sitio en el club que lo vio nacer, o experimentar si tiene la calidad para afianzarse en la Liga MX.