logotipo del encabezado
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Jesús Martínez, dueño de Pachuca, estalla contra la Selección Mexicana Femenil por una poderosa razón

El directivo de las Tuzas confesóque fue un error no llevar a Charlyn Corral al Campeonato de CONCACAF.

Martínez confesó no entender la falta de convocatorias para Charlyn Corral
© ImagoMartínez confesó no entender la falta de convocatorias para Charlyn Corral

Tras el fracaso que sufrió la Selección Mexicana Femenil tras perder los boletos al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, hubo quien levantó la voz al no entender las decisiones técnicas de Mónica Vergara, entrenadora del Tri Femenil, quien al igual que su antecesor decidió no llamar al conjunto azteca a Charlyn Corral, y la cuala percepción de algunos podría haber sido la diferencia para las mexicanas en el torneo CONCACAF W.

Publicidad

Uno de ellos fue Jesús Martínez, dueño de las Tuzas de Pachuca, donde milita Corral, por lo que al conocer de sobra las cualidades de la jugadora mexicana, no dudó en demostrar su inconformidad ante esta situación y sobretodo sobre la falta de convocatorias en el proceso de Vergara, pues asegura no había argumentos sólidos para que esta situación se llevara a cabo, así lo dio a conocer en entrevista para Marca.

“Acá nuestra liga femenil está creciendo tremendamente y va a ser una liga muy competitiva a nivel de clubes, lo que se tiene que hacer es una mejor planeación porque es increíble que teniendo a la única Pichichi mexicana que ha estado en el extranjero, campeona de goleo en Levante, no esté ni dentro de las 60 de la entrenadora, es increíble, algo está mal”, apuntó el directivo de Tuzos.

Martínez también fue enfático al decir que por el bien común de las selecciones se debe dejar a un lado los temas personales que puedan existir entre entrenadores con jugadoras que se encuentran en un gran nivel:No podemos caer en cuestiones de caprichos o de situaciones de entrenadores o entrenadoras que porque comenta algo algún jugador o jugadora y con eso ya va estar fuera de selección porque estamos perjudicando primero que nada a nuestra selección y a nuestras jugadoras”.

Publicidad

De acuerdo a Jesús, quien también es Presidente de Grupo Pachuca, reveló que hubo nombres además del de Charlyn que también debieron ser incluidas en este proceso: Imagínate Charlyn Corral que no esté dentro de la selección como muchas otras, te aseguro que hay 8 o 10 que merecían estar porque están en un mejor ritmo, que están compitiendo en nuestro torneo que cada día es más competitivo y que no hayan sido tomadas en cuenta, todo eso tenemos que tener una autocrítica muy fuerte nosotros y exponerlo para tener una mejor estructura de selecciones mexicanas”.

Lee también
Dónde ver los partidos de México Femenil Sub 17
Futbol Femenil

Dónde ver los partidos de México Femenil Sub 17

¿Cómo salieron México vs. Nigeria por la Revelations Cup?
Agenda

¿Cómo salieron México vs. Nigeria por la Revelations Cup?

América pone más jugadoras a la nueva convocatoria de la Selección Mexicana Femenil
Futbol Femenil

América pone más jugadoras a la nueva convocatoria de la Selección Mexicana Femenil

La Selección Mexicana Femenil empató 1-1 con Chile en un amistoso internacional
Agenda

La Selección Mexicana Femenil empató 1-1 con Chile en un amistoso internacional

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo