La Selección Mexicana ha comenzado el Octagonal de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 con el pie derecho. Los comandados por Gerardo Martino ganaron 2 y empataron 1, por lo tanto, sumaron un total de 7 unidades en la triple jornada durante la fecha FIFA.

En el día de ayer, el Tri cerró la jornada con una igualdad ante Panamá. El duelo se le complicó durante los 90 minutos y no logró llevarse los tres puntos. Sin embargo, para que México ingrese al próximo mundial, debe sacar una cierta cantidad de unidades.

El país Azteca deberá acumular un total de 21 puntos si se quiere meter en la siguiente Copa del Mundo de forma directa. Concacaf enviará a los primeros tres, y el cuarto deberá disputar un encuentro de repechaje.

Es decir que, ganando los próximos 3 partidos que se le presentarán en el mes de octubre, México quedará a un solo punto de meterse de lleno al mundial. Su siguiente rival será Canadá, a quien enfrentará el día 7 del mes recientemente mencionado.

Además, le tocará enfrentarse ante Honduras el 10 de octubre; mientras que cerrará la triple fecha FIFA ante El Salvador, el miércoles 13. El Tri cuenta con grandes jugadores, que podrían llegar a hacer historia en Qatar, si se clasifica.