La selección mexicana cerrará el año 2021 con un último partido amistoso en Estados Unidos, ante Chile el próximo 8 de diciebre en el estadio Q2 de Austin, Texas, y el director técnico Gerardo Martino podría tener complicaciones para armar una convocatoria, pero también tendría a la mano la posibilidad de llamar a nuevos jugadores.

Versiones periodísticas indican que Gerardo el Tata Martino llamará al talentoso mediocampista ofensivo Marcelo Flores, figura del Arsenal juvenil, quien fue el jugador más destacado de la selección mexicana sub 20 que se consagró campeona de la primera división de la Revelations Cup.

Marcelo Flores, quien aún podría optar por la selecciones mayores de Canadá e Inglaterra; si se concreta su llamado para el juego contra Chile, se fortalecería el vínculo entre la familia Flores y las selecciones mexicanas ya que sus hermanas Silvana (mediocampista del Tottenham Hotspur) y Tatiana (delantera del Chelsea) fueron citadas por Maribel Domínguez, entrenadora de la selección femenil sub 20, para un torneo de preparación en Europa.

David Ochoa y Julián Araujo

Otras dos posibilidades que tiene Gerardo Martino para armar la convocatoria para el compromiso contra la selección chilena, son David Ochoa, portero del Real Salt Lake, y Julián Araujo, defensa del Galaxy de Los Ángeles; ambos ya anunciaron su deseo de jugar para la selección mexicana a pesar de poder elegir a la de Estados Unidos.

Tanto David Ochoa como Julián Araujo tienen 20 años y nacieron en California, pero tienen ascendencia mexicana. Ambos participaron con la selección de las barras y las estrellas en el Clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

David Ochoa ya se ha concentrado con la selección mexicana mayor (foto: Imago7).

David Ochoa ya se ha concentrado con la selección mexicana mayor (foto: Imago7).