Este jueves por la noche, la Selección Mexicana enfrentó a su par de Canadá en el NRG Stadium de Houston, Texas, en el marco de la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 de la Concacaf. Ambos ya conocían que el rival que esperaba en la final era Estados Unidos tras vencer a Qatar.

La primera mitad había concluido 1-0 en favor del Tricolor debido a un golazo de penal que Orbelín Pineda cambió por gol tras una exquisita definición sobre el palo derecho. En el festejo, los jugadores se unieron a Jonathan dos Santos para homenajear a su padre Zizinho, fallecido a causa del Covid-19

Pero a los 58 minutos del segundo tiempo, un error de Carlos Salcedo provocó que Tajon Buchanan anote un golazo cruzado de izquierda a derecha para igualar el marcador. Asistencia de Mark-Anthony Kaye tras un contraataque.

Tan solo cuatro minutos después, Jesús Corona volvió a sufrir una falta dentro del área, esta vez por Mark-Anthony Kaye. Y el Titán se hizo cargo del tiro desde el manchón penal, pero el remate fue parado por el portero sobre la derecha.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Oro?

Con este resultado, la Selección Nacional de México clasificó a la gran final de la Copa Oro 2021, en donde deberá verse las caras con Estados Unidos el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas del Centro de México, en el Allegant Stadium de la ciudad de Paradise, Nevada.