En el Estadio NRG, se juega la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 entre México y Canadá en una primera mitad muy compleja por lo fuerte se disputa cada balón. A pesar de esto, el Tri se adelantó con un emotivo penal anotado por Orbelín Pineda ya que todo el plantel fue a festejarlo con Jonathan Dos Santos. Emocionante. 

No es un partido más para el seleccionado de Gerardo Martino debido a que a horas del encuentro recibió un duro golpe en plantel. Esto se debió a que el mediocampista de Los Angeles Galaxy perdió a su papá, Zizinho Dos Santos. A pesar de esto, el referente de la selección confirmó que no se mueve de Estados Unidos porque quiere ganar el torneo por su padre. 

Por otro lado, en un partido muy físico, México abrió el marcado luego de que le haya cobrado penal a Rogelio Funes Mori, tras revisarlo en el VAR. El encargo de rematarlo fue Orbelín Pineda, quien realizó una exquisita definición para poner el 1-0 parcial. 

Sin embargo, las emociones no aparecieron con el gol, sino con el festejo ya que todo el equipo fue a abrazar a Jonathan Dos Santos y, en una ronda con los brazos al cielo, le dedicaron la anotación a Zininho Dos Santos. Emocionante.