logotipo del encabezado
COPA ORO 2021

México será cabeza de serie en la Copa Oro 2023: Cuándo y cómo será el sorteo

La Selección Mexicana ya tiene definido el grupo que encabezará. Los detalles del certamen continental que se viene...

Así será el sorteo de la Copa Oro
© JAM MediaAsí será el sorteo de la Copa Oro

Las naciones de Concacaf disputarán entre el viernes 16 de junio y el domingo 16 de julio una nueva edición de la Copa Oro 2023.En las últimas horas se dieron a conocer más detalles, como qué grupo integrará cada uno de los cabezas de serie confirmados, dentro de los que se encuentra la Selección Mexicana.

Publicidad

El sorteo de la Copa Oro 2023 se desarrollará el viernes 14 de abril y ya tiene definido su formato. 16 participantes integrarán cuatro grupos de igual cantidad de equipos, con la novedad de que Qatar ha sido invitado a la justa. ¿Los cabezas de serie? México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, todos ellos con grupo confirmado.

Sorteo y Bombos para la Copa Oro 2023

Para esta edición, la Liga de Naciones Concacaf 2023 fue la vía clasificatoria para la Copa Oro de este mismo año, obteniendo así el boleto 12 equipos que ya se encuentran ocupando los tres primeros bombos. El Bombo 4, el restante, está compuesto por el combinado qatarí además de tres equipos más que clasificarán de unas eliminatorias preliminares al torneo.

  • Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
  • Bombo 2: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala.
  • Bombo 3: Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua
  • Bombo 4:Qatar, Ganador Preliminares 7, Ganador Preliminares 8, Ganador Preliminares 9
Publicidad

Por otra parte, Concacaf ya realizó la distribución de los países que encabezarán cada grupo, los cuales serán ubicados automáticamente al momento de realizar el sorteo:

  • Grupo A: Estados Unidos
  • Grupo B: México
  • Grupo C: Costa Rica
  • Grupo D: Canadá
Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Luís García contundente con la Selección Mexicana: "Que se vayan las vacas sagradas"
Selección Mexicana

Luís García contundente con la Selección Mexicana: "Que se vayan las vacas sagradas"

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"
Selección Mexicana

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"

Debutó Tecatito Corona: ¿cómo le fue en su primera presentación con Sevilla?
Mexicanos en el extranjero

Debutó Tecatito Corona: ¿cómo le fue en su primera presentación con Sevilla?

Lo observan desde Portugal: Diego Lainez podría irse de La Liga
Mexicanos en el extranjero

Lo observan desde Portugal: Diego Lainez podría irse de La Liga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo