¡SE JUEGA LA FINAL! La Copa Oro 2021 por fin tendrá campeón. El extenso torneo define esta noche del domingo 1 de agosto quién será el campeón del certamen. México y Estados Unidos juegan una nueva final por un título tras la victoria estadounidense en la Liga de Naciones.

HOY | EN DIRECTO | MéxicoEstados Unidos se reencuentran en el Allegiant Stadium de Las Vegas en una nueva edición del Clásico de Concacaf y se enfrentan en el marco de la FINAL de la Copa Oro. El juego será transmitido EN DIRECTO para el territorio mexicano por TUDN, TV Azteca Deportes y Las Estrellas. Mientras que, en Estados Unidos, será emitido por TUDN, FOX Sports 1 y Univision.

+ México vs. Estados Unidos: MINUTO A MINUTO de la FINAL de la Copa Oro 2021

Hasta el momento, México conquistó en 11 ocasiones el certamen de selecciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se denominaba Campeonato de Naciones de la Concacaf hasta 1989. Estados Unidos, por su parte, ganó la competencia en seis oportunidades.

El Tri, dirigido por Gerardo Tata Martino, tendrá revancha de lo que fue la final de la Nations League CONCACAF 2021 ante el mismo rival. En esa ocasión, el equipo estadounidense venció al combinado mexicano y levantó el trofeo en un gran partido que se fue al tiempo extra y acabó 3-2.
 

El seleccionado mexicano empezó con un decepcionante empate 0-0 contra Trinidad y Tobago que hacía presagiar una Copa Oro para el olvido. Sin embargo, el Tri se recuperó y superó la fase de grupos sin recibir ningún gol. En cuartos de final eliminó con una goleada 3-0 a Honduras para colarse entre los cuatro mejores equipos del certmanen.

Una vez en semifinales, México sufrió ante Canadá, que incluso logró empatar el partido que estaba favorable para el Tri. Pero, cuando el tiempo regular parecía que acababa en tablas, Héctor Herrera anotó el glorioso gol del triunfo para meterse en la gran final de la Copa Oro 2021.

Estados Unidos tuvo un par de complicaciones para llegar hasta esta instancia. La fase de grupos la pasó primero ganando todos sus juegos, incluso ante Canadá, el rival más difícil de aquel Grupo B.
 
A pesar de su facilidad para superar la fase de grupos, el seleccionado estadounidense sufrió sus dos duelos de eliminación directa. Primero venció por la mínima a Jamaica por los cuartos de final. Luego tuvo un partido palo y palo con Qatar que mostró ser un invitado complicado.
 
El conjunto qatarí pudo ponerse en ventaja, pero marró un penal que terminaría siendo clave. La victoria y clasificación norteamericana llegó recién al minuto 86 con un tanto de Gyasi Zardes a los 86 minutos.

¿A qué hora se juega la FINAL de Copa Oro entre México y Estados Unidos?

México tendrá su enfrentamiento con Estados Unidos HOY, domingo 1 de agosto, en el Allegiant Stadium por FINAL de Copa Oro.

Horario según países:
México: 19:30 horas CDMX
Argentina: 21:30 horas
Estados Unidos: 20:30 ET / 17:00 PT
Colombia: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Uruguay: 21:30 horas

¿Dónde puedo seguir y ver EN VIVO la FINAL entre México y Estados Unidos por la FINAL de Copa Oro?

El partido entre México y Estados Unidos por la Copa Oro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para México por TUDN, TV Azteca Deportes y Las Estrellas. En Estados Unidos, será emitido por TUDN, FOX Sports 1 y Univision.