La selección de futbol de México se vio dominante y recuperó la contundencia en el momento oportuno para firmar el pase a semifinales de la Copa Oro 2021 con un indiscutible triunfo de 3-0 sobre Honduras en partido de cuartos de final jugado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Al ejercer el dominio del mediocampo hacia adelante y desarrollar un ritmo asfixiante sobre los hondureños, el equipo mexicano no sólo incrementó su efectividad ante el marco rival, también mantuvo la pelota lejos de su zona de seguridad y se mantuvo sin recibir gol en el torneo.

En un lapso de 15 minutos el equipo dirigido por Gerardo Martino resolvió el juego con sus tres goles. En la segunda parte el equipo hondureño no mostró recursos y con el paso de los minutos el Tricolor bajó la intensidad de su juego, pero sin perder el control de las acciones y sin meterse en riesgos.

Las calificaciones de México contra Honduras

Alfredo Talavera (7): El portero de los Pumas lleva ya 360 minutos sin recibir en la Copa Oro. En el segundo tiempo aguantó un peligroso remate de Jerry Bengtson.

Luis Rodríguez (7): Cumplió sus labores como defensa y se lanzó al frente para poner una asistencia para el primer gol del partido.

Néstor Araujo (7): Sin complicaciones a la hora de defender y confiable al salir jugando.

Héctor Moreno (7): Llegó a 20 partidos en la era de Gerardo Martino. Antes del partido exhortó a la afición a respetar al rival y a los árbitros. Bien en el partido.

Jesús Gallardo (7): Preciso en los cruces para recuperar la pelota, es el jugador con más partidos en la etapa de Gerardo Martino.

Edson Álvarez (7): Volvió a cumplir al darle equilibrio al equipo, pero resultó preocupante su malestar en el aductor.

Héctor Herrera (8): Buscó aparecer en zona definición al inicio del partido; sigue mostrando su nivel en la distribución de la pelota.

Jonathan dos Santos (8): Aprovechó la oportunidad de ser titular, tuvo llegada al área y aunque le faltó oficio en un mano a mano con el portero, su gol de volea.

Orbelín Pineda (8): Es una amenaza en el último tercio del campo con su movilidad, sus pases y su gol, y eso que no ha mostrado toda su categoría.

Rogelio Funes Mori (8): Sigue mostrando compromiso, es combativo, se mueve todo el tiempo. Preciso y letal su remate de cabeza para el 1-0.

Jesús Corona (8): Nuevamente el Tecatito volvió a ser blanco del juego brusco del rival. En los primeros minutos ya había sido muy castigado. Precisa la asistencia que le dio a Orbelín Pineda para el 3-0.

Ingresaron

Erick Gutiérrez (5): Con el partido resuelto ingresó para ayudar a mantener el control de las acciones.

Carlos Salcedo (5): Lo descansaron de ser titular para no arriesgarlo a una tarjeta amarilla que podría dejarlo fuera un partido; entró para darle descanso a Néstor Araujo

Alan Cervantes (-): Gerardo Martino lo metió para darle descanso a Edson Álvarez.

Alan Pulido (-): Ingresó al minuto 85, no tuvo alguna oportunidad de remate.

Rodolfo Pizarro (-): Jugó sus primeros minutos en esta Copa Oro tras sumarse de emergencia al equipo mexicano.