La Selección Mexicana está próxima a volver a la actividad en la eliminatoria del Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y para el próximo jueves, se meterán a la cancha del Independence Park en Kingston, casa de la Selección de Jamaica, que busca mantener con vida sus esperanzas de escalar posiciones para un posible repechaje mundialista.

El antecedente inmediato entre ambos dicta que el Tricolor se impuso por 2-1 a los Reggae Boyz en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, en aquella ocasión el Covid-19 no permitió que el conjunto jamaiquino contara con algunos de sus mejores jugadores, uno de ellos vive un gran presente en la Premier League, incluso con mejores números que Raúl Jiménez.

Michail Antonio es la gran figura que tiene Jamaica y un arma de la que México se tiene que cuidar considerablemente en Kingston. El delantero de West Ham ha estado encendido en lo que va de la campaña en Inglaterra y muestra de ello es que acumula 22 partidos jugados de 23 posibles, dentro de los cuales se ha destapado con ocho tantos y seis asistencias.

Por si fuera poco, también en la Europa League, Antonio ha tenido participación y contribuido a la suma de puntos para que su equipo terminara líder de su grupo. Ahí, jugó en tres encuentros y marcó un gol, además de poner una asistencia. En la FA Cup también recibió minutos con un juego y una asistencia.

Si lo ponemos en perspectiva ante el delantero más rentable que en estos momentos tiene México, encontramos que cuenta con números superiores a los de Raúl Jiménez, toda vez que con Wolverhampton, el atacante tiene 19 partidos jugados de 21 posibles en la Premier League esta temporada y en esas presentaciones ha convertido cuatro goles y dos asistencias, es decir, la mitad de lo conseguido por el jamaiquino.

OTRO JUGADOR A SEGUIR

Sin tener el presente de Michail Antonio, otro jugador de Jamaica del que México debe estar atento es Leon Bailey. Hábil y explosivo, puede desequilibrar en el mano a mano debido a sus condiciones naturales. Cierto es que en Aston Villa no ha explotado sus condiciones, pero en Alemania, con Bayer Leverkusen, se convirtió en uno de los elementos más destacados y podría generar peligro para la zaga mexicana.

De tal forma, los Reggae Boyz contarán con armas a considerar en el siguiente duelo ante la Selección Mexicana, la cual requiere de sacar los tres puntos de Jamaica para respirar un poco dentro de la eliminatoria, en donde se ha metido en problemas al caer a la tercera posición.