La Selección Mexicana obtuvo un triunfo merecido ante Honduras y viajará a El Salvador con la confianza de saberse líder del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, para el compromiso en el Cuscatlán, habrá bajas que el Tricolor tendrá que solventar, como las confirmadas por Gerardo Martino en los casos de Jorge Sánchez y César Montes.

En el caso de Jorge (Sánchez), prácticamente está descartado para el juego contra El Salvador y en caso de consumarse el diagnóstico, no hará el viaje. En el caso de César (Montes), que no va a poder jugar, no realizará el viaje, expresó el estratega, quien de paso esclareció las condiciones físicas de Henry Martín, quien también podría perderse este juego.

Henry (Martín), en los días previos a Canadá, sintió una pesadez en su pierna derecha, entonces a partir de ahí trabajó diferenciado. Se le hicieron estudios, no presenta ninguna gravedad, pero nosotros no queremos exponer a un futbolista a una lesión importante. Por eso quedó fuera”, reveló.

En lo que respecta a los tres puntos ante Honduras, el Tata consideró que retomaron las bases futbolísticas de su proceso como entrenador, toda vez que a diferencia de lo sucedido a media semana contra Canadá, no dejaron de presionar ni buscar el arco rival pese a tener la ventaja en el marcador.

Para nosotros, a lo largo de estos tres años, más allá de los elegidos para iniciar un partido. La excepción fue Canadá, nos ha tocado perder empatar, pero nunca dejamos de pelear o buscar la posición, la excepción fue Canadá y fue volver a lo que nosotros intentamos siempre. Lo que hicimos fue ejercer una presión alta y salió mejor”, dijo.

NO HAY DISPUTA ENTRE JIMÉNEZ Y FUNES MORI

Por otra parte, Martino aseguró que a pesar de que se quiera apuntar a una disputa por la delantera nacional entre Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, no existe tal. Y aunque hubo abucheos para el Mellizo, consideró que esto fue parte de lo que la gente recibe por parte de los medios de comunicación.

Todo eso es con base a lo que la gente recibe, que es una disputa entre ellos. Para nosotros es la posibilidad de contar con tres centros delanteros como los que tenemos, con él hemos hablado y sabe que es una situación que nunca se va a terminar. Lo que nos queda es que tenga confianza y eso llega con goles”, terminó.