La Selección de México consiguió una nueva victoria en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero eso le costó las bajas de dos elementos. Este miércoles, los conducidos por Jorge Theiler deberán afrontar la jornada 3 del Octagonal ante Panamá y no podrán contar con dos futbolistas que habían sido titulares en el duelo del fin de semana pasado contra Costa Rica en San José.

A través de un comunicado oficial, la FMF dio a conocer las dos ausencias que tendrá el Tri. Edson Álvarez y Alexis Vega, por diferentes razones, no podrán estar a disposición y reportarán a Holanda y Guadalajara, respectivamente, a la espera de volver a estar en condiciones de ser citados en la ventana FIFA de octubre.

 

Respecto al elemento del Ajax, se informó en el anuncio: "No tendrá participación en el juego ante Panamá debido a la suspensión por dos tarjetas de amonestación, determinándose su regreso a Holanda, de común acuerdo con su club". Así, el Machín podría estar disponible para el partido ante el último lugar, Zwolle.

 

 

"En tanto que Alexis Vega presenta un esguince de tobillo, resultado del partido ante Costa Rica. El delantero recibió atención primaria, se le realizó resonancia magnética y, en conjunto con Chivas de Guadalajara, se determinó su baja para reincorporarse a su equipo para la rehabilitación", se confirmó.

 

Teniendo en cuenta que solamente restará un encuentro para terminar la ventana FIFA de septiembre, la Selección de México no citará a ningún futbolista para reemplazar las dos bajas. Jorge Theiler se las ingeniará con el resto de los elementos disponibles para conformar la alineación ante Panamá.