La imagen del argentino Gerardo el Tata Martino ha quedado muy deteriorada ante la opinión pública luego de las tres derrotas ante Estados Unidos más la sufrida ante Canadá. Un amplio sector de la afición y de la prensa exigen su renuncia o su destitución. Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol presidida por Yon de Luisa ya tendría una decisión.

Las derrotas del Tri en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro más y perder el invicto en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Estados Unidos, más el tropiezo ante Canadá han afectado el buen rendimiento estadístico que llevaba el Tata Martino con la selección mexicana, además de la falta de un estilo de juego.

 

México es tercero en el octagonal con 14 puntos de 24 posibles, es decir el 58.3% de efectividad, eso y estar en riesgo de bajar al cuarto lugar a zona de repechaje, porque Panamá también tiene 14 puntos, han enturbiado el panorama de Gerardo Martino como seleccionador.

¿Se va o se queda el Tata Martino?

En la Federación Mexicana de Futbol ya hay una decisión respecto al Tata Martino para el inicio de 2022. Tanto Yon de Luisa, presidente de la FMF, como Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, han coincidido en que el argentino debe seguir en el cargo hasta que acabe la eliminatoria, pero tendrá que corregir algunas situaciones.

 

 

Según el diario Récord, una fuente consultada al interior de la FMF filtró que “hay confianza que Martino califique y que lo haga bien en los seis partidos que restan, con cuatro en casa", es decir que el Tata tendrá el trabajo cuando menos hasta el 30 de marzo de 2022 y, si corresponde a la confianza de sus jefes, dirigirá al Tri en el Mundial de Qatar 2022 que se jugará en un año.