Se terminó el sueño delseleccionado mexicano de repetir la hazaña conseguida en Londres 2012. Este martes, cayó en la definición por penales ante Brasil tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios y ahora deberá pelear para llevarse al menos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el deporte del más alto rendimiento, muchas veces los grandes esfuerzos pueden no tener recompensa, por eso el sin sabor de un equipo que lo dejó todo en el terreno de juego para equilibrar fuerzas con los campeones defensores de la medalla dorada y grandes candidatos a repetir el título.
$bp(“Brid_26888804”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830796″});
La disparidad de fuerzas que podía juzgarse en la previa quedó reducida a su mínima expresión, pero finalmente se escapó en los penales lo que hubiera sido una clasificación histórica. Tal vez por eso el periodista David Faitelson haya decidido no encender la polémica esta vez, entendiendo que El Tri lo había hecho todo en la medida de sus posibilidades ante un seleccionado brasileño que, en su opinión, fue muy superior a lo largo del encuentro.
“Ciento veinte minutos después, México tiene las mismas oportunidades que Brasil de asegurar medalla. No importa ya que, durante la mayor parte de ese tiempo, los amazónicos hayan sido muy superiores”, había escrito luego de finalizado el segundo tiempo de la prórroga.
Y ya consumada la eliminación del seleccionado mexicano, agregó: “Se acabó.Brasil fue mejor en los penaltis y mejor también durante el partido. Buen esfuerzo mexicano.México debe buscar el bronce. Ha hecho, en la medida de sus posibilidades, un buen torneo olímpico. Hoy le faltó. Fue dominado ampliamente por el rival”.