logotipo del encabezado

La poderosa razón por la que Gerardo Arteaga no quiso ir a Tokio 2020

El lateral izquierdo de buen presente con el Genk en la liga belga y en la Champions League podría volver a la selección mexicana en la Fecha FIFA de octubre.

Ni Juegos Olímpicos ni Copa Oro para Gerardo Arteaga por una razón muy personal.
© Imago7Ni Juegos Olímpicos ni Copa Oro para Gerardo Arteaga por una razón muy personal.

Cuando Gerardo Arteagaestaba perfilado para ir como titular a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el director técnico Jaime Lozano tuvo que prescindir del lateral izquierdo de manera inesperada por “asuntos personales que le impiden estar en concentración”, según dio a conocer de manera escuetala Dirección de Comunicación e Imagen de la selección mexicana en un comunicado publicado el 27 de junio.

Publicidad

Semanas después comenzaron a circular rumores de que tanto Gerardo Arteaga como José Juan Macías, habían sido ya vetados de la selección nacional mayor por el director técnico Gerardo Martino por actitudes poco profesionales. A casi tres meses de haber quedado descartado para Tokio 2020, en su columna publicada en Récord David Medrano comentó las razones que alejaron del Tri olímpico al lateral izquierdo.

“El lateral se encontraba muy mal emocionalmente por el hecho de no haber podidoconvivir con su familia durante casi un año por el tema de la pandemia y nopudo conseguir que sus seres queridos viajaran a Bélgica”, por esa razón Gerardo Arteaga fue liberado de la concentración de la selección mexicana y pudo tomar unas vacaciones con sus seres queridos.

Titular en el Genk

En el arranque de su segunda temporada con el Genk de Bélgica, Gerardo Arteagaestá afianzado como jugador titular tanto en la liga belga como en la Champions League por lo que Gerardo Martino y su cuerpo técnico ya sondean la posibilidad de contar con él para los tres partidos del octagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2020 que se jugarán en la Fecha FIFA de octubre.

Publicidad

Los últimos partidos que Gerardo Arteaga jugó con la selección mexicana fueron cuatro amistosos celebrados durante el primer semestre de 2021 ante Honduras, Islandia, Costa Rica y Gales.

Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga ha tenido sólido inicio con el Genk en la temporada 2021-22 (foto: Getty Images).

Lee también
¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami
Concacaf

¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami

Gerardo Martino tiene un acuerdo de palabra para dirigir cerca de México
Futbol Internacional

Gerardo Martino tiene un acuerdo de palabra para dirigir cerca de México

El ex entrenador de la Selección Mexicana que podría ser nuevo técnico de Neymar
Futbol Internacional

El ex entrenador de la Selección Mexicana que podría ser nuevo técnico de Neymar

Santiago Giménez se refirió al momento cuando Gerardo Martino lo dejó afuera Qatar 2022
Selección Mexicana

Santiago Giménez se refirió al momento cuando Gerardo Martino lo dejó afuera Qatar 2022

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo