La Selección Mexicana continúa con la preparación para el Mundial de Qatar 2022. Luego de haber derrotado a Nigeria en su última presentación, el elenco dirigido por Gerardo "Tata" Martino afrontará un nuevo desafío cuando se mida con Uruguay este jueves 2 de junio, en el State Farm Stadium de Glendale, en el marco de otro amistoso internacional.

 

En este escenario, el Tri pretende ratificar las sensaciones positivas ante uno de los combinados más importantes de Sudamérica, que también obtuvo la clasificación para la siguiente cita internacional después de haber culminado en la tercera posición de las Eliminatorias Conmebol.

 

De hecho, la Celeste arriba con sus principales figuras para disputar su primer encuentro preparatorio para la próxima edición de la Copa del Mundo: Federico Valverde, Edinson Cavani, Darwin Núñez y Ronald Araújo, entre otros, forman parte de la convocatoria. Sin embargo, el conjunto comandado por Diego Alonso tendrá una baja relevante: Luis Suárez.

 

El delantero, que se despidió de Atlético Madrid tras dos temporadas y en los próximos días estará en libertad de acción, no fue citado para la gira de cotejos que tiene por delante el equipo charrúa. A continuación, conoce por qué el atacante no juega contra México.

Por qué no juega Luis Suárez en Uruguay en el amistoso contra México

Suárez, que en las próximas semanas deberá definir su nuevo club, no integra la convocatoria de Uruguay para los juegos ante México, Estados Unidos y Jamaica. Según anunció el seleccionado sudamericano, el motivo de la ausencia del ex Barcelona estaba prevista, ya que se realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular para afrontar de la mejor manera la segunda mitad del año, que culminará con la Copa del Mundo en Qatar.

Sin Luis Suárez, la convocatoria de Uruguay

Cuándo y a qué hora juegan México vs. Uruguay por un amistoso

El partido México vs. Uruguay se llevará a cabo este jueves 2 de junio, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, por un juego de exhibición.

Horario por país

México: 21:00 horas
Colombia: 21:00 horas
Ecuador: 21:00 horas
Panamá: 21:00 horas
Perú: 21:00 horas
Bolivia: 22:00 horas
Chile: 22:00 horas
Paraguay: 22:00 horas
Venezuela: 22:00 horas
Argentina: 23:00 horas
Brasil: 23:00 horas
Uruguay: 23:00 horas
Estados Unidos: 19:00 horas PT y 22:00 horas ET
España: 04:00 horas (viernes 3 de junio)