Dentro de lo que fue el estreno de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, hay que destacar un hecho acontecido en el encuentro contra su par de Polonia en el Grupo C. Principalmente porque el "Tri" tuvo en Guillermo Ochoa al salvador del conjunto de Gerardo Martino tras atajar un penal a Robert Lewandowski.

Cabe resaltar que los números del Memo a nivel penales no son de lo mejor precisando en lo que va de su trayectoria. De 74 que lleva en toda su carrera, midiendo clubes y combinado selectivo, le convirtieron 60 contra solo 14 atajados, dejando una efectividad del 23% en un aspecto que no es su fuerte.

Siendo el encuentro cerrado pero con los europeos obteniendo un plus para buscar el resultado, México sembró ciertas dudas en el rendimiento excepto por su portero. ¿Cuántas veces se habrá oído la frase "San Memo"? Bueno, no hubo excepción en este encuentro y te contamos un dato positivo en la atajada que realizó el hombre del América al gran goleador de Barcelona.

¿Qué racha cortó Guillermo Ochoa tras atajar el penal a Robert Lewandowski?

En este caso, el Memo Ochoa le puso fin a la racha negativa de cinco partidos sin poder contener o atajar un penal vistiendo la camiseta de la Selección de México. Recordemos que con el América llegó a totalizar 31 penales en fila sin detener a nivel Liga MX, lo cual fue la segunda peor racha en 99 años y 362 días de Historia.

Los anteriores cinco, midiendo el seleccionado mayor ya que habría que sumarle los de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron en tres amistosos. Uno de ellos con Argentina y Leandro Paredes como autor, Uruguay frente a Luis Suárez y el restante fue Ivan Rakitic para Croacia su autor. Uno en la Copa Oro 2019 contra Bryan Ruiz en el choque ante Costa Rica y en el Mundial de Rusia 2018 con la anotación de Andreas Granqvist a favor de Suecia.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps://bit.ly/BV-app22